La III Feria de Empleo entre empresas inclusivas y personas con discapacidad física y/u orgánica, reunió el pasado 5 de junio a 200 personas en el Cuartel de Artillería con el objetivo común de encontrar un empleo. Este encuentro puso en contacto a empresas referentes de la Región de Murcia y a personas demandantes de empleo con discapacidad física y/u orgánica.
Nuestro departamento de Recursos Humanos compartió espacio con otras empresas participantes e inclusivas como Amazon, Gorfactory, Grupo Eulen, Serveo y Servigest Murcia. Un gran jornada en la que nuestros compañeros, Sonia Cánovas y Rafael Carrillo, tuvieron la oportunidad de realizar entrevistas y recoger currículums in situ, tras la conferencia: “Novedades y vigencia de las medidas legales en materia de empleo y discapacidad”, a cargo de Antonio Miguel Cano Gómez, gerente de Cano Asesores y colegiado colaborador del Colegio Oficial de Graduados Sociales de la Región de Murcia.
El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, fue el encargado de inaugurar la III Feria de Empleo: “La discapacidad como fuente de ventaja competitiva”, y no dudó en poner “en valor el enorme potencial que las personas con discapacidad aportan al tejido empresarial”.
En la mesa, estuvo acompañado por Marisa López Aragón, directora general del SEFCARM, Alfonso Hernández Quereda, decano del Colegio Oficial de Graduados Sociales de la Región de Murcia; y por Carmen Gil Montesinos, presidenta de FAMDIF/COCEMFE-MURCIA. También acudieron al encuentro, la diputada Violante Tomás y Susana Sempere, secretaria de FAMDIF, así como representantes del Ayuntamiento de Murcia.
Tal y cómo se expuso en la feria, desde Grupo Vigilant, consideramos que empleo y discapacidad son perfectamente compatibles en una sociedad cada vez más inclusiva y adaptada. Como empresa participante, reconocemos y valoramos el potencial de las personas con discapacidad en el entorno laboral.
La III Feria de Empleo está organizada por el Servicio de Integración Laboral de FAMDIF/COCEMFE MURCIA, y contó con la colaboración del Ministerio de Trabajo y Economía Social, Unión Europea, Ayuntamiento de Murcia, Servicio Regional de Empleo y Formación, y del Colegio Oficial de Graduados Sociales de la Región de Murcia.