La Delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, presidió el pasado viernes en Logroño la entrega de Distinciones y Menciones honoríficas a empresas, vigilantes de seguridad, instituciones, directores de seguridad y detectives privados, con motivo de la celebración del Día de la Seguridad Privada en La Rioja, junto a Guardia Civil y Policía Nacional. Por parte de estos últimos asistieron Manuel Laguna Cencerrado, Jefe Superior de Policía de La Rioja, y Enrique Moure Lavilla, Coronel Jefe de la Guardia Civil en La Rioja.
La Rioja se reafirma como la cuarta comunidad autónoma más segura del país tras rebajar su índice de criminalidad en el primer trimestre de este año en 0,6 puntos, hasta las 37,1 infracciones por cada mil habitantes, gracias al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con la coordinación con policías locales y la colaboración de la seguridad privada.
La Delegada aprovechó este día para poner en valor estas cifras, y para reconocer la labor que realizan los profesionales que colaboran en la seguridad de los riojanos. Además ensalzó la labor y colaboración de la seguridad privada en los planes y Estrategia de Seguridad Nacional en la prevención del delito y la protección de personas y bienes.
Para la entrega de menciones, se han tenido en cuenta aspectos como la especial peligrosidad, la trascendencia social, la iniciativa profesional demostrada y la trayectoria profesional de los homenajeados. En esta última destaca nuestro Gerente del Grupo Vigilant, Francisco Cabrera Gea, por su impecable labor profesional y apoyo al Cuerpo Nacional de Policía. Esta mención honorífica otorgada a la dirección de nuestra empresa nos hace sentir orgullosos del trabajo que realiza la familia Vigilant para la Seguridad Privada a nivel nacional. Un reconocimiento más que pone en valor el esfuerzo y trabajo diario del equipo directivo.