Con motivo de la restauración de la Catedral de Murcia, se ha cubierto la fachada con una lona muy especial. La imagen azul que promocionaba Los Secretos de la Fachada, las visitas guiadas que recorren los andamios para contemplar de cerca la estructura, ha sido sustituida por una enorme viñeta del dibujante cartagenero José Manuel Puebla.
Desde Grupo Vigilant, como paisanos, queríamos colaborar en un espacio en la obra de este emblemático edificio. Por ello patrocinamos, junto a otras empresas de la Región, la creatividad que llena los más de 30 metros de andamios de la fachada de la Catedral.
La ilustración de 35 metros de alto y 35 de ancho que oculta los andamios está cargada de referencias sobre elementos propios de la fachada de la Catedral, símbolos religiosos, tradicionales y la historia de la Región de Murcia. Esconde un sinfín de personajes relevantes que sin duda harán que los viandantes se detengan en la plaza y levanten la vista para jugar a quién es quién.
Su autor, Puebla, ha pormenorizado el trabajo de documentación previo a la elaboración de este proyecto gráfico, traducido en múltiples detalles que pueden localizarse en el dibujo: «Para mí ha supuesto un gran reto; espero que la gente lo disfrute, con la indulgencia de que es temporal y de que lo que vendrá después es mejor: la fachada ya restaurada».
Os animamos a visitarla, y a contemplar cada detalle de esta lona tan especial.