La Asociación de Empresas de Seguridad Privada de la Región de Murcia (ARESMUR) y la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), han organizado el XVI Aniversario del Día de la Seguridad Privada en la Región de Murcia, conformando así una plataforma de conocimiento para analizar los cambios y gestionar ideas para convertirlas en oportunidades.
Desde hace dieciséis años ARESMUR celebra su día con una jornada técnica de empresas del sector y la entrega de las tradicionales menciones a profesionales de la seguridad privada que han colaborado de forma eficaz con las instituciones. En esta edición, la entrega se ha realizado a 106 profesionales que trabajan como vigilantes, detectives privados, guardas rurales, jefes y directores de seguridad privada. Todos ellos han recibido su diploma por destacar en servicios realizados en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos del Estado durante 2022, una cooperación que ha crecido respecto al año anterior.
El acto conmemorativo ha estado presidido por la delegada del Gobierno en la Región de Murcia, Caridad Rives, y ha contado con la presencia del presidente del metal, Alfonso Hernández, la presidenta de la Asociación de Empresas de Seguridad de la Región de Murcia (ARESMUR) y presidenta del Consejo de Administración de Grupo Vigilant, Encarna Ortiz Asensio, y del secretario general de la federación empresarial, Andrés Sánchez.
Encarna Ortiz Asensio resaltó “el protagonismo de la Inteligencia Artificial” y avanzó que “se aplicará más allá de la ciberseguridad. Ahora, se utiliza en la digitalización de nuestras empresas, protección de sistemas de videovigilancia e investigación de ciberdelitos y la vigilancia de accesos”.
En la entrega de las menciones honoríficas, se ha contado con la participación del coronel jefe de la 5ª Zona de la Guardia Civil de Murcia, Jesús Arribas, y del jefe superior de Policía de Murcia, Ignacio del Olmo Fernández, entre diferentes representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de familiares de los homenajeados.
En este día de celebración, Grupo Vigilant no podía faltar colaborando a través del patrocinio de la jornada. Queremos dar la enhorabuena tanto a ARESMUR como a la FREMM por la organización del evento, y por supuesto a todos los homenajeados por su gran labor. Gracias por vuestra entrega y dedicación.