El pasado viernes en el teatro Atrium se celebró el Día de la Seguridad Privada de Cataluña. Organizado por la Policía Nacional, Guardia Civil y responsables de empresas de Seguridad Privada, en el acto se hizo entrega de los diplomas a profesionales del sector en el marco del 20 aniversario.
El alcalde, Carles Ruiz, abrió el acto con su parlamento, donde quiso destacar la labor de todos los cuerpos y retos futuros: “tenemos que aprender a gestionar datos de la actividad de la ciudad. Incorporando las nuevas tecnologías se puede contribuir a mejorar la seguridad de la ciudadanía.” Por su parte, el Delegado del Gobierno de España en Cataluña, Carlos Prieto, puso en valor la tarea diaria que hacen: “sin su labor no se podrían hacer una gran cantidad de eventos y actividades, son imprescindibles y merecen nuestro reconocimiento. En veinte años se han mejorado aspectos tanto de formación como de entrenamiento de cada cuerpo de seguridad.”
La jornada concluyó con la entrega de menciones honoríficas a personal de seguridad privada como reconocimiento a su entrega profesional y a la colaboración prestada al cuerpo policial en materia de seguridad. Y entre esas menciones no podían faltar las recibidas a nuestros compañeros/as profesionales de la seguridad de Vigilant en Cataluña, que estuvieron acompañados/as por Jose Antonio García Martínez, Jefe de Servicios de Grupo Vigilant.
También participaron los representantes de cada cuerpo (ACAES, Policía Nacional, Guardia Civil) y el ex Delegado del Gobierno de Cataluña (2004-2011). Esta jornada fue un homenaje especialmente significativo para la Policía Nacional, ya que coincide con su bicentenario, proporcionando una oportunidad ideal para recordar a la sociedad la importancia del sector de la seguridad privada.
El objetivo de esta celebración fue reconocer a la Seguridad Privada como una pieza fundamental, valorando a este gremio como uno de los principales actores en la colaboración institucional y ciudadana. Todo un orgullo, tanto por la pertenencia a este sector como por el reconocimiento a nuestros/as compañeros/as vigilantes.