Este martes ha tenido lugar en Cartagena la conmemoración del 202 aniversario de la Policía Nacional, cuyo acto se ha celebrado en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).
El acto ha estado presidido por el Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Lucas, y el Jefe Superior de Policía en la Región, Ignacio del Olmo, y ha servido también como despedida al comisario jefe de Cartagena, Damián Romero, ante su próxima jubilación.
«Hace exactamente dos años, la Policía Nacional conmemoraba solemnemente a pocos metros de aquí sus dos siglos de historia. Aquello simbolizaba de manera expresa el compromiso de la Policía Nacional y de la Delegación del Gobierno con la ciudad de Cartagena. Compromiso que hoy reafirmo con entusiasmo, pues esta ciudad con origen, carácter y vocación estatal, es absolutamente prioritaria para el Gobierno de España«, comentaba Francisco Lucas, en su intervención.
Este acto también ha supuesto la entrega de condecoraciones al Mérito Policial y Diplomas, el delegado del Gobierno ha felicitado a los agentes reconocidos con el ingreso en la orden del mérito policial. En concreto, la Cruz al Mérito Policial con distintivo Rojo ha recaído en el inspector-jefe, Pedro Luis Rodríguez Domínguez, y la Cruz al Mérito Policial con distintivo Blanco en José Miguel Pérez Ramos (oficial), Pedro José de San Pedro Gambín, José María Miñano Yepes, Sergio Montmany García, Cesar Augusto Ruiz Riquelme y Antonio Vigueras Torralba.
Entre los asistentes estuvo Encarna Ortiz Asensio, presidenta del Consejo de Administración de Grupo Vigilant. Este tipo de eventos suponen un encuentro entre compañeros y amigos del sector de la seguridad privada y pública.
Desde Grupo Vigilant mostramos nuestro más sincero agradecimiento y enhorabuena a la Policía Nacional por tantos años de compromiso, vocación y servicio a la ciudadanía.