Hace 178 años, ante la indefensión de los caminos rurales y despoblados tras acabar la primera guerra carlista, en el año 1844, se creó oficialmente la Guardia Civil por Real Decreto dependiendo del Ministerio de la Guerra y el Ministerio de la Gobernación, con el propósito de: “La conservación del orden público, la protección de las personas y las propiedades… y el auxilio que reclame la ejecución de las leyes”.
Actualmente, el propósito de la Guardia Civil, según la Constitución, es la “protección del libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana”, labor compartida con Vigilant Seguridad, quien brinda todo su apoyo y colaboración.
En el acto de celebración han participado representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, acompañados por sus principales colaboradores, entre los que se encontraba Vigilant Seguridad representada por su gerente, Francisco Javier Cabrera Gea.
Desde Vigilant Seguridad, agradecemos la labor de la Guardia Civil, así como su consideración con el sector de la Seguridad Privada.
Agradecimiento especial a Benjamín Martín Mora, Coronel en la reserva de la Guardia Civil y Alfonso Navarro López, Jefe Superior de la Policía Nacional situados a ambos lados de Francisco Javier Cabrera Gea en la fotografía.