La Guardia Civil celebró este viernes, 6 de octubre, el día de su Patrona, la Virgen del Pilar, en la Plaza Cardenal Belluga de Murcia con la entrega de condecoraciones, desfile y homenaje a los caídos.
El acto estuvo presidido por el coronel de la 5ª Zona de la Benemérita, Jesús Arribas, que se despidió oficialmente al pasar a situación de reserva. Ha estado 8 años como máximo responsable de la Guardia Civil en la Región de Murcia, y expresó su agradecimiento y la tranquilidad de haber mejorado los índices de seguridad ciudadana. Desde Grupo Vigilant le reconocemos su labor durante todos estos años.
Asistió al acto nuestra presidenta del Consejo de Administración, Encarna Ortiz Asensio, y le acompañan: el protagonista, el Coronel de la Guardia Civil, Jesús Arribas, el Delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, la Presidenta de la Asamblea, Visitación Martínez, el Alcalde de Murcia, José Ballesta, el Jefe Superior de Policía de Murcia, Ignacio del Olmo y el Teniente Coronel de la Guardia Civil, Diego Mercader.
También se contó con la presencia del Vicepresidente del Gobierno regional y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, y el portavoz del Ejecutivo autonómico, Marcos Ortuño.
Por su parte, el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, destacó el alto número de efectivos del cuerpo en la región (2.158), y aseguró que han conseguido reducir las tasas de delincuencia por debajo de la media nacional. Además, hizo balance de las actuaciones de la guardia civil este año, con muchas operaciones de importancia, contra el narcotráfico, trata de blancas o violencia de género.