El Día de la Seguridad Privada en la Región de Murcia ya va por su XVII edición. Un año más, la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y la Asociación Regional de Empresas de Seguridad de Murcia (ARESMUR) volvieron a confirmar las fructíferas relaciones entre los vigilantes de las empresas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que compartieron un acto en el que brillaron las menciones y la exhibición. La falta de profesionales y la necesidad de modificar el Reglamento, son las principales reivindicaciones de las empresas del sector.
El acto conmemorativo, celebrado en FREMM, contó con la asistencia de la delegada del Gobierno en la Región de Murcia, Mariola Guevara Cava y la participación del coronel jefe de la 5ª Zona de la Guardia Civil de Murcia, Francisco Pulido Catalán, y el jefe superior de Policía Nacional de Murcia, Ignacio del Olmo Fernández. Por parte de la federación empresarial estuvieron el presidente del metal, Alfonso Hernández Zapata, y por supuesto, nuestra presidenta del consejo de administración y presidenta de la Asociación Regional de Empresas de Seguridad de Murcia (ARESMUR), Encarna Ortiz Asensio.
La celebración festiva comenzó con una exhibición al aire libre, a cargo de miembros de la seguridad pública y empresas privadas. Además de una jornada técnica sobre “Innovación y Aplicaciones de la Biometría de Voz en el Sector de la Seguridad”, con los ponentes José Ángel López Sánchez y Miguel Antonio García López.
Una XVII edición cargada de menciones y reconocimientos emotivos
114 profesionales del sector fueron homenajeados en un acto donde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han dado las menciones a los vigilantes que han colaborado de forma destacada con los agentes durante el último año.
Asimismo, se han entregado los reconocimientos a los técnicos de mantenimiento e instalación de sistemas de seguridad y resto de personal que han ayudado a las empresas de seguridad privada.
Además también se han concedido menciones especiales, recayendo una de ellas en nuestro Gerente, Paco Cabrera Gea, por su reconocimiento por parte de la Guardia Civil. Y sin duda, la mención más emotiva fue la recibida a nuestros fundadores Ángel Ortíz García y Paqui Asensio Martínez, de la mano de su hija Encarna, por su impresionante trayectoria, fuerza y dedicación a lo largo de toda su carrera profesional.