El pasado 26 de septiembre, FREMM celebró su 47º Asamblea General, que congregó a más de 300 personas, entre las que se encontraban representantes de áreas del Gobierno y la administración regional, organizaciones políticas, empresariales y sindicatos en la Región de Murcia, principalmente.
La representación empresarial estuvo encabezada por los presidentes de CONFEMETAL, José Miguel Guerrero Sedano, además de los secretarios generales del metal de FREMM, Andrés Sánchez, y de CONFEMETAL, Andrés Sánchez de Apellániz, entre otros representantes de la vida socio-económica regional. En nuestra representación asistió Encarna Ortiz Asensio, que compatibiliza la vicepresidencia de FREMM con la presidencia del Consejo de Administración de Grupo Vigilant.
En la Asamblea, el presidente de FREMM, Alfonso Hernández Zapata, hizo un balance de la gestión desarrollada desde la organización empresarial en el último año, adelantando acciones futuras a emprender y abordó la situación por la que atraviesa el sector del metal en la actualidad en la Región de Murcia, resultados, hitos y desafíos.
Entre los hitos destacados en la asamblea general del metal sobresalen el reconocimiento del CIFP FREMM como centro de excelencia, su aula pionera en España sobre formación de profesionales en hidrógeno verde y la labor en digitalización de las empresas regionales.
Alfonso Hernández apuntó que la FREMM «está considerada como una de las organizaciones más potentes del país por su intensa actividad para mantener a sus empresas adheridas en la vanguardia».
El acto de clausura estuvo a cargo del presidente de la CARM, Fernando López Miras, quien se unió a los más de 300 asistentes en la sede de FREMM.
Un evento muy importante para un sector que representa un 10% del PIB regional, acoge a unas 8.000 empresas y emplea a unos 80.000 trabajadores en total, entre directos e indirectos.